Teléfono Fijo: (2) 3308 1280 - Celulares: (9) 8781 6293

[email protected]  -  [email protected]

Normas

ACHS Decreto Supremo Nº 78

Artículo 49

Deberán existir duchas y lavaojos de emergencia al exterior de la bodega para sustancias peligrosas, a no más de 20 metros de las puertas de carga/descarga y 10 metros de zona de toma de muestras de estanques o fraccionamiento, con un caudal suficiente que asegure el escurrimiento de la sustancias a limpiar. Los accesos a las duchas y lavaojos de emergencia deberán estar libres de obstáculos y debidamente señalizados.

Artículo 68

Deberán existir duchas y lavaojos de emergencia al exterior del depósito de contención, a no más de 20 metros de la zona de carga y descarga o perímetro de la pila a granel, con un caudal suficiente que asegure el escurrimiento de las sustancias a limpiar, exceptuándose aquellas sustancias que reaccionan con el agua. Los accesos a las duchas y lavaojos de emergencia deberán estar libres de obstáculos y debidamente señalizados.

Artículo 78

Deberán existir duchas y lavaojos de emergencia al exterior del depósito de contención, a no más de 10 metros de los puntos de toma de muestras. Los accesos a las duchas y lavaojos de emergencia deberán estar libres de obstáculos y debidamente señalizados.

Artículo 83

Para el diseño y operación de las zonas de carga o descarga de sustancias, se debe contar con a lo menos:

  • Sistema de protección contra derrames.
  • Sistema lava ojos a no más de 10 metros de distancia del operador.
  • Sistema de control de incendio y sistema de drenaje para el caso de los productos
  • inflamables con corriente estática.

Citado de:

www.achs.cl/portal/trabajadores/Documents/ds-78.pdf

www.paritarios.cl

Se deberán entregar los requerimientos mínimos para el tratamiento de emergencia de ojos o cuerpo de de personas que han estado expuesta a materiales peligrosos.


ALGUNAS DEFINICIONES SEGÚN ANSI Z358.1

Ducha de emergencia. Es un conjunto de cañerías y accesorios consistente en un cabezal de ducha especialmente diseñado, de una válvula "stay open" y activada por un actuador aprobado

Ducha - Lavaojos: Combinación de elementos ensamblados de manera tal que un solo equipo entrega agua para el cuerpo y ojos. Ambos deben ser operados en forma independiente


ANTECEDENTES TECNICOS ANSI Z358.1

DUCHA: Los cabezales de las duchas deben ser capaces de entregar un mínimo de 75,7 litros por minuto (20 gpm) durante 15 minutos a una velocidad tal que no produzca daños al usuario.

El cabezal debe estar situado a una altura de 208,3 cm y no mayor a 243,8 cm medidos desde la superficie donde el usuario está. La forma del flujo de agua debe tener un diámetro mínimo de 50,8 cm (20") a 152,4 cm (60") desde la superficie donde se para el usuario. El centro del flujo de agua debe estar a un mínimo de 40,6 cm (16") de cualquier obstrucción y un máximo de 60,9 cm (24"). Ver Figura.

La válvula de control debe permitir el flujo de agua permanentemente sin necesidad de ser operada por el usuario, debe permanecer activada hasta que otra persona la cierre. Debe ser simple de operar y debe tomar un tiempo de 1 segundo o menos en ir de la posición cerrada a abierta. Debe ser resistente a la corrosión.

La posición de esta válvula debe estar situada a no más de 173,6 cm (69") desde el nivel donde se pare el usuario.

Citado de:

http://www.paritarios.cl/especial_duchas_de_emergencia.htm

Teléfono Fijo: (2)32160377  -  Celulares: (8)781 62 93

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santiago de chile